Cuando trataba de fugarse de la acción policial, accedió por la fuerza a dos viviendas del mismo edificio quedándose colgado en un tercer piso
La Policía Nacional ha detenido a un varón en la pedanía murciana de El Palmar, que había sido identificado por parte del grupo de investigación especializado como autor de un delito de robo con fuerza. El hombre, ante la presencia policial, se refugió en un domicilio al que accedió dando una patada a la puerta, con la alarma que ello generó en su moradora e hijo de corta edad, que tuvieron que esconderse bajo una mesa por miedo a que dicha persona acometiera contra ellos.
Tras acceder los agentes a la vivienda, el hombre salió por la ventana, en un segundo piso, trepando por la fachada hasta una vivienda de la tercera planta, fracturando el cristal de la ventana e introduciéndose en el interior.
Contando nuevamente con la colaboración de los moradores de esta vivienda, los agentes accedieron a la misma volviendo a salir dicho individuo por la ventana, si bien, en esta ocasión, al no tener posibilidad de trepar a otras viviendas se quedó enganchado de una mano a la barandilla de este tercer piso con riesgo de precipitación con las consecuencias graves que hubiera conllevado para su vida e integridad física, debido a la altura a la que se encontraba, según confirmaba el portavoz de la Policía, Antonio Martín.
La acción decidida de los agentes de la Policía Nacional permitió cogerle de la mano con el riesgo que ello comportaba de precipitación también para los policías, logrando evitar que éste cayera al vacío, subiéndole a la vivienda y ponerle a salvo, donde finalmente fue detenido además por la autoría en el robo con fuerza por los delitos de allanamiento de morada, resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por diferentes tipologías delictivas, fue puesto a disposición judicial quien dispuso las medidas judiciales oportunas.