La iniciativa, financiada por una empresa privada, se llama 'Paseos que curan' y forman parte de las medidas para humanizar y mejorar la atención a los enfermos de cuidados intensivos
La UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena ha estrenado hoy una terraza acondicionada con vistas destinada a pacientes de este servicio. La iniciativa, financiada por una empresa privada, se llama 'Paseos que curan' y forman parte de las medidas para humanizar y mejorar la atención a los enfermos de cuidados intensivos.
Este espacio se ha habilitado en una de las terrazas exteriores del edificio, que cuenta con 153 metros cuadrados, y ha supuesto el acondicionamiento de accesos a la zona y construcción de una pasarela para las camas de UCI, además de mobiliario y un vinilo mural para dotarlo de intimidad.
Son pacientes con cierta estabilidad que, con supervisión médica, podrán salir a la terraza y disfrutar durante algún tiempo de sol y aire libre en compañía de sus familiares.
Hemos hablado en Plaza Pública con Luis Requena, médico de la UCI del Hospital Santa Lucía e impulsor de esta iniciativa. Asegura que es como darle al paciente "una inyección de moral" y, además de los paseos, el proyecto cuenta con otras iniciativas que están dando muy buenos resultados en el ánimo de los pacientes de cuidados intensivos.