El Pleno de la Asamblea Regional acaba de aprobar la ley de Familias Monoparentales de la Región de Murcia con los votos a favor que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y la abstención de Vox
Las casi 60.000 familias monoparentales de la región disfrutarán de las mismas exenciones y ventajas que las familias numerosas con la ley aprobada en la Asamblea con la abstención del diputado de VOX, Pascual Salvador.
El texto, promovido por los socialistas, entrará en vigor 6 meses después de su publicación en el Boletín Oficial. Se trata facilitar un carné a los padres y madres que crían en solitario a sus hijos para que reciban prestaciones, tengan descuentos o exenciones de impuestos. Lo resumía con un ejemplo la diputada socialista, Gloria Alarcón.
En la región hay 46.000 madres y 11.000 padres que viven solos con 60.000 menores. La ley de familias monoparentales protege a los núcleos más desfavorecidos y golpeados por la pandemia, como resume la diputada Alarcón.
Podemos da el sí a la ley a pesar del rechazo a sus enmiendas. Todos los partidos se han unido en la votación excepto el diputado de Vox, Pascual Salvador, que apela a la futura ley que protegerá a todos las familias.