El 7 de septiembre es la fecha límite para una nueva convocatoria electoral y la disolución del parlamento regional si no llega a buen puerto el que podría ser el último intento de acercamiento
Las negociaciones entre PP y Vox para la investidura del popular Fernando López Miras como presidente de la Comunidad podrían reactivarse en las próximas horas.
El 7 de septiembre es la fecha límite para una nueva convocatoria electoral y la disolución del parlamento regional en el caso de que no llegue a buen puerto el que podría ser el último intento de acercamiento.
Sobre la mesa, el PP dice oficialmente que “no hay ninguna novedad”, mientras que el presidente de la Comunidad abre un resquicio a una nueva reunión con Vox, en declaraciones a La Verdad, durante el acto del sorteo de la Supercopa Endesa de Baloncesto.
Lo cierto es que López Miras no le ha dicho lo mismo a todos los periodistas congregados en este acto, aunque hablar de que "no hay novedad" no implica que no hayan quedado para desbloquear la formación de gobierno.
Recordemos que en la primera semana de julio se produjeron esas fallidas sesiones de investidura tras el enroque de una negociación en la que Vox pedía una vicepresidencia y dos consejerías y el PP una abstención, en segunda votación, teniendo en cuenta que están a dos diputados de la mayoría absoluta.
Los días van pasando y a 15 días de la fecha límite para la repetición electoral parece que VOX y PP se sentarán de nuevo, aunque todo parece indicar que la formación de Abascal va a plantear prácticamente los mismo que no consiguió a principios de verano.
En lo que queda de semana y los primeros días de la que viene sabremos si la presidenta de la Asamblea Regional Visitación Martínez pone en marcha la maquinaria de consultas y convocatorias para fijar los plenos de investidura del popular Fernando López Miras a la presidencia de la Comunidad.