El alcalde pide al Gobierno de España que se adecúen las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil a la extensión del municipio y no al porcentaje de población
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha anunciado la creación de un grupo de Policía Local específico para pedanías. Al mismo tiempo va a solicitar al Gobierno de España que se adecúen las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil a la extensión del municipio y no al porcentaje de población.
El regidor del ayuntamiento lorquino continúa con su objetivo de reducir los índices de criminalidad en el municipio. Para ello se ha propuesto ampliar la plantilla de la Policía Local en 30 agentes, convocando oposiciones y por la vía de la movilidad.
Mientras llegan las nuevas incorporaciones, Fulgencio Gil ha anunciado la creación de un grupo de Policía Local específico para pedanías. Su entrada en funcionamiento será en septiembre y tendrá el objetivo de mantener la seguridad ciudadana en los núcleos más alejados del centro de la ciudad.
Para completar el mapa de la seguridad en Lorca, Fulgencio Gil también ha indicado que van a solicitar al nuevo Gobierno de España que cambie el criterio de cupo de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por número de habitantes, al de kilómetros de extensión del municipio, ya que Gil considera que especialmente en el cuerpo de la Guardia Civil ese porcentaje se queda corto.