La Concejalía de Movilidad está acometiendo un pormenorizado estudio de tráfico para adoptar, desde el rigor técnico, decisiones que contribuyan a la mejora social, económica, comercial y urbana del entorno
El ayuntamiento de Murcia ha presentado el proyecto que se va a desarrollar en el barrio de Vistabella. Se trata del plan municipal para la mejora urbana del barrio en el que se pretende dotar al barrio de nuevas espacios peatonales y de zonas verdes.
Vistabella es un barrio es un barrio castizo del municipio de Murcia, en el que viven 4000 personas y que ya cuando se creó hace 70 años, se hizo pensando en una Ciudad Jardín. La corporación ha encargado un estudio pormenorizado de cada calle para mejorar el tránsito, obtener una bolsa de aparcamiento y conseguir mayor seguridad. Asegura el concejal de movilidad del ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, que se van a recuperar 90 plazas de aparcamiento adaptando el carril bici.
Otra de las medidas que se va a llevar a cabo es incrementar las zonas de carga y descarga en los aledaños de la plaza de abastos. Algo que según Muñoz venían reivindicando los vecinos.
El presidente de la junta de distrito este Murcia, Rafael Gómez, se ha mostrado agradecido la vez que pide que no se olvide a otros barrios como pueden ser los de La Paz y La Fama.
Lo que se pretende es revitalizar barrios que se hayan podido ver perjudicados por las obras de movilidad. De estas obras ha dicho refiriéndose a la zona centro que van a finalizar antes del 30 de agosto. Que se está intentando realzar los monumentos de la ciudad a la vez que se van a adaptar a las nuevas circunstancias, refiriéndose a las paradas de autobús que han quedado en la zona donde se instalaban las tribunas para ver los desfiles de las fiestas de Murcia.