Según el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Ángel Mendez, a las reivindicaciones de los funcionarios se unirá el incierto escenario político con un gobierno en funciones
Las huelgas en justicia asfixian a los abogados que han visto reducidos sus ingresos hasta en un 60%. Incluso algunos despachos han tenido que cerrar. La situación a la vuelta de las vacaciones podría empeorar, según el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Ángel Mendez, quien señala que a las reivindicaciones de los funcionarios se uniría el incierto escenario político con un gobierno en funciones
Los primeros seis meses del año han sido convulsos para la actividad judicial, a las huelgas de los letrados de la administración de justicia se han sumado las protestas de los funcionarios que reclaman una subida salarial y la mejora de sus derechos laborales. Méndez reconoce que han mantenido reuniones con los trabajadores, pero ni los sindicatos ni el Ministerio de Justicia les da garantías de que se recupere la normalidad en los juzgados y ve con preocupación el inicio de septiembre.
El decano del colegio de abogados de Cartagena, Ángel Méndez, también señala como damnificados de esta situación a los ciudadanos. Algunos procedimientos acumulan retrasos de hasta dos años.
En Cartagena, Méndez advierte además que el proyecto de la Ciudad de la Justicia en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el Barrio de Santa Lucía, podría verse paralizado con un ministerio en funciones.