El presidente del Consejo Regulador de la DOP Arroz de Calasparra, José Martínez, ha puesto de manifiesto tras el encuentro con el Ministerio de Agricultura que son conscientes de la situación actual
Los arroceros harán un planteamiento de cara a la próxima campaña de siembra en base a la situación de la cuenca para intentar mantener el cultivo. El presidente del Consejo Regulador de la DOP Arroz de Calasparra, José Martínez, ha puesto de manifiesto tras el encuentro con el Ministerio de Agricultura de que son conscientes de la situación actual, pero que es necesario mantener el cultivo del arroz.
Aunque aún es pronto para tomar decisiones, ya que la planificación de riego sería a partir de abril, la merma podría estar en una reducción de consumo de agua en torno al 20%, tal y como se le ha pedido a los comuneros.
Por el momento, la situación es complicada si miramos a los embalses, el Cenajo está al 13% de su capacidad, mientras sigue desembalsando agua para mantener el cauce del Segura. Otra cuestión que los agricultores no acaban de entender.