Los representantes de PP, PSOE, Vox y Sumar defienden sus intereses ante las negociaciones para formar gobierno
Los diez diputados y cuatro senadores electos de la Región de Murcia que entrarán a las Cortes Generales a partir del día 17 de agosto, han recogido sus credenciales para ocupar sus asientos en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Con la incertidumbre de ver cómo avanzan las negociaciones tras los días de descanso antes de que se configuren ambas cámaras, los diputados abogan por defender los intereses de sus formaciones, con el temor a tener que repetir elecciones si no hay acuerdos.
Luis Alberto Marín, diputado electo del PP, ha vuelto a pedir que Gobierne la lista más votada, la de Núñez Feijóo, una máxima que no trasladan a la conformación de algunos gobiernos autonómicos y locales, donde los pactos con VOX han arrebatado gobiernos a los socialistas siendo la lista más votada.
Desde el PSOE, la senadora electa, Inmaculada Sánchez Roca, decía que habrá que esperar a que vayan cuajando las negociaciones para ver a quién propone el Rey como candidato a la investidura.
Bastante más claro lo tienen en VOX, donde el diputado electo Joaquín Robles ya habla de "gobierno Frankenstein de la izquierda que atentará directamente contra la unidad nacional". Por eso espera que la legislatura sea breve y corta.
En Sumar, Javier Sánchez Serna agradece el apoyo a los 70.000 personas que votaron a la opción de Yolanda Díaz en la Región de Murcia. El diputado electo cree que hay una mayoría plurinacional sobre la que apoyarse para formar gobierno.