El presidente de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, señala que los regantes están pagando el agua desalada a entre 1,30 y 1,39 euros el m3
Los regantes están pagando el agua desalada desde el pasado 1 de enero a un precio que oscila entre un euro con treinta céntimos y un euro con treinta nueve céntimos el metro cúbico. Un auténtico disparate, según el presidente de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez.
Martínez no sabe a qué convenio se refiere la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera que explica que ese precio será subvencionado durante los próximos 5 años hasta quedar en unos treinta céntimos el metro cúbico. El presidente de los regantes del campo de Cartagena dice desconocer ese convenio que no se ha trasladado a las comunidades de regantes. El que sí se negoció a finales de octubre fue uno en el que se fijaba una subvención del agua desalada para 10 años, no para 5.
Cientos de regantes participaron anoche en una Asamblea para manifestar su intención de trasladarse a Madrid a la concentración frente al ministerio el próximo 11 de enero. Manuel Martínez asegura que son muchos los apoyos que está recibiendo el sector agrícola de cara a esta protesta, también desde el Gobierno regional, aunque Martínez cree que es su obligación porque los agricultores están detrás del 26% del Producto Interior Bruto de la región.