La portavoz del Grupo Mixto vaticina que la prioridad para el nuevo gobierno será la privatización y la supresión de impuestos a los ricos
Dura intervención la de la portavoz del Grupo Mixto, María Marín (Podemos), que acusaba de forma reiterada a López Miras de haber engañado a los murcianos y de "blanquear a la ultraderecha" permitiendo su entrada en el Ejecutivo. PP y Vox "son lo mismo", dice, y el presidente en funciones "se ha pasado semanas mintiendo abiertamente".
Marín ha recordado que ya en la fallida sesión de investidura del pasado mes de julio ironizó llamado al candidato popular “señor López-Antelo”, una “simple ironía , broma, recurso retórico” para trasladar que “no hay ninguna diferencia” entre ambos dirigentes políticos, lo que ha quedado demostrado con este acuerdo de gobierno.
Ha acusado a López Miras de gobernar para unos pocos y vaticina que la prioridad para el nuevo gobierno será la privatización y la supresión de impuestos a los ricos. Así, la diputada de Podemos ha advertido de que López Miras y el presidente Vox en la Región, José Ángel Antelo, “no mandan nada” en la comunidad autónoma, sino que son “los mayordomos de los que de verdad mandan más”, entre los que ha citado a familias empresariales de Luis del Rivero o Tomás Fuertes, a la patronal CROEM o la universidad católica UCAM.
La diputada ha repasado también algunos de los puntos recogidos en el acuerdo programático suscrito por ambas formaciones, como la defensa del Mar Menor, que ha cuestionado que se vaya a materializar en vista a la degradación que ha sufrido la laguna hasta el momento sin políticas eficaces que reviertan la situación.
La portavoz del Grupo Mixto asegura que la Región sufre actualmente la acción de la patronal más depredadora de todo el país con el consentimiento del PP, un modelo que esquilma el medio ambiente y crea empleo precario. Sobre la posición del futuro gobierno en relación a la violencia machista, María Marín señalaba que "habrá en el gobierno de la Región con la tasa más alta de violencia machista del país un partido, Vox, que niega su existencia".