El Ayuntamiento del municipio coordina un dispositivo formado por servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, junto a voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de diferentes municipios de la Región
ENRIQUE SOLER
Más de 300 efectivos participarán en el Plan de emergencia de las próximas fiestas patronales de Caravaca.
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha realizado un Plan de Actuación ante Emergencias especialmente diseñado para dar cobertura a los actos enmarcados en las fiestas en honor a la Vera Cruz. El documento ha sido aprobado en la Junta Local de Seguridad, según indica José Francisco García es el alcalde de Caravaca.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Caridad Rives, ponía en valor el trabajo realizado.
El dispositivo estará formado por fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales sanitarios y bomberos, así como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja llegados de numerosos municipios de la Región de Murcia. Se contempla un refuerzo de en el personal del Hospital Comarcal del Área IV de Salud y el servicio 061 de la Región de Murcia.
Más de 50 ambulancias, de las cuales 13 serán de soporte vital avanzado, estarán presentes en la ciudad. También se prevé la instalación de un hospital veterinario los días 1 y 2 de mayo. Todas las actuaciones estarán coordinadas desde un Centro de Coordinación de Emergencias situado en el municipio.