La presidenta de la Federación de Pensionistas de CCOO, Gertrudis Peñalver, achaca la situación al trabajo en precario de la Región y pone como ejemplo el campo
Murcia es una de las comunidades autónomas con la pensión más baja en todo el país. En concreto, la Región de Murcia ocupa el décimoquinto lugar, con una media de 1.232 euros, solo por delante de Galicia y Extremadura.
Las diferencias entre territorios en la cuantía de las pensiones de jubilación no solo son notables entre autonomías, hasta un 46 % del País Vasco a Extremadura, sino también entre provincias limítrofes, un 56,4 % entre Asturias y Lugo, e incluso de la misma comunidad, un 32,4 % entre Valladolid y Zamora.
La presidenta de la Federación de Pensionistas de CCOO, Gertrudis Peñalver, achaca la situación al trabajo en precario que existe desde hace tiempo en la Región de Murcia que afecta a todos y de forma muy especial a las mujeres.
Gertrudis Peñalver pone como ejemplo a los trabajadores del campo. Tienen unas condiciones que no son aceptables con bajas cotizaciones a las que la Comunidad Autónoma tiene que hacer frente potenciando las plantillas de inspectores laborales.