El Servicio Murciano de Salud concluye el anestesista incurrió en una "falta grave" por su actuación "no estaba amparada por autorización de compatibilidad"
El anestesista que intervino a Sara Gómez incurrió en "falta grave" por no tener la compatibilidad. Esta es la conclusión del SMS, que ha dado a conocer a la familia de la fallecida la resolución que fija una suspensión de funciones de 9 meses, aunque la sanción aún no es firme, ya que cabe recurso de alzada.
El Servicio Murciano de Salud concluye que la actuación del anestesista en la intervención quirúrgica que acabó con la vida de la joven de Alcantarilla «no estaba amparada por autorización de compatibilidad». Si bien el sanitario había pedido dicha compatibilidad en 2011, no volvió a solicitarla cuando, en 2019, fue nombrado jefe de sección en el Hospital Los Arcos. Es decir, «no tenía concedida la compatibilidad para el puesto de jefe de sección».
La familia no está satisfecha con la decisión y asegura que seguirán luchando para que se haga justicia. Rubén Gómez, hermano de Sara, contaba a Onda Regional que no les parece suficiente.
Asegura que queda probado que la tardanza fue clave en que no se pudiera salvar la vida de la chica tras ser intervenida en el Hospital de la Caridad de una liposucción.