Las más jóvenes en recoger su premio sufren una discapacidad y juegan al baloncesto en los equipos Primi Sport y Aidemar
El coro de Castañuelas de la región ha sido uno de los 10 colectivos femeninos galardonados por la Asamblea en el 8 de marzo: mujeres rurales, de los medios, científicas, jóvenes, o las que trabajan con prostitutas. Bajo el lema “Nuestra unión, Nuestro éxito”, el parlamento ha querido resaltar el papel del asociacionismo de mujeres que trabajan por la igualdad.
Las asociaciones que han recibido homenaje son la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR); la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Murcia (AMMA Murcia); Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, con la reflexión de su presidenta, Victoria Botí; por primera vez se reconoce el trabajo de las 50 bordadoras lorquinas y cómo sus geniales puntadas hacen brillar la Semana Santa, según indica Antonia Padilla y a las Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (MUJOMUR).
Además se les ha rendido homenaje al Coro de Castañuelas de la Asociación de Amigos de la Castañuela de Murcia (ACASTAMUR), que han interpretado “La boda de Luis Alonso”; a los Equipos de Baloncesto de Mujeres de los Clubes Deportivos Primi Sport y AIDEMAR MARME; a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), y a Lyceum de Ciencia,Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia.
Las más jóvenes en recoger su premio sufren una discapacidad y juegan al baloncesto en los equipos Primi Sport y Aidemar. Rosario Castillo dice que ellas sufren una triple discriminación.