Acusa al partido liderado por Antelo en la Región de pedir por encima de sus posibilidades y rechazar las ofertas que está haciendo el Partido Popular
"Vox no quiere un Gobierno de coalición; quiere un Gobierno de imposición". Es la frase que ha repetido esta mañana el portavoz del Ejecutivo regional en funciones, Marcos Ortuño. Acusa al partido de José Ángel Antelo de pedir por encima de sus posibilidades y de rechazar las ofertas que está haciendo el Partido Popular.
Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha insistido en que, tras las elecciones generales del pasado domingo, los ciudadanos de la Región de Murcia no merecen “seguir esperando para la formación del Gobierno”, una situación que arrastran desde hace ya dos meses, cuando otorgaron una amplia mayoría a Fernando López Miras en las urnas.
Ortuño asegura que la voluntad de diálogo de los populares, ha dicho, es “incuestionable”, como demuestra el hecho de haber ofrecido ya a Vox un acuerdo programático para gobernar durante la legislatura, un cargo en la mesa de la Asamblea Regional o el senador de designación autonómica, entre otros “cargos de representación parlamentaria e institucional”.
Vox, añade, "quiere imponer el gobierno", ocupar una vicepresidencia con funciones ejecutivas, y valorar tanto la idoneidad de los miembros del Consejo de Gobierno que proponga el PP como de sus políticas.
Sobre una repetición electoral, de momento, según Ortuño, no se baraja fecha. Ahora están pendientes de intentar avanzar en la negociación hasta llegar al día en el que no habrá vuelta atrás: el 7 de septiembre.
El consejero portavoz no se ha cansado de repetir que siguen tendiendo la mano, sí. Pero no habrá concesiones en relación al mar Menor o la violencia machista.