Los padres de un niño que sufre patología neuromuscular acusan de prejuicios ideológicos al servicio maternal del Hospital Virgen de la Arrixaca, por no informarles de anomalías detectadas en la semana 21 de embarazo
Otra familia murciana se plantea acudir a los tribunales con un caso muy similar al conocido ayer y que obliga al Servicio Murciano de Salud a indemnizar a los padres de un niño por no informar del riesgo de una enfermedad genética del feto. Ocurrió también en el Hospital Virgen de la Arrixaca hace siete años y los padres entienden que el servicio de maternidad del hospital murciano se saltó la legislación por motivos ideológicos y religiosos.
En el caso de este otro niño, que sufre una grave enfermedad neuromuscular, los signos de anomalías morfológicas se detectaron en la semana 21 de embarazo y afectaban a los pies, el corazón o los riñones. La familia pidió desde el principio que se les informase de los posibles riesgos, ante la posibilidad de acogerse a su derecho legal de interrumpir voluntariamente su embarazo. Nadie les informó, dice este padre, poniendo incluso en peligro la vida de la madre.
Los padres están a la espera de una reclamación patrimonial presentada al Servicio Murciano de Salud y no descartan acudir a los tribunales, especialmente a la vista de esa otra reciente sentencia favorable. Cuando pidieron explicaciones en 2016 se les aseguró por escrito que todos los ginecólogos de la Arrixaca eran objetores de conciencia
La familia quiere hacer público su caso, denunciar el sufrimiento que les han causado y animar a otras mujeres en situación similar a hacerlo público y exigir el cumplimiento de las leyes sin excepciones.