La salida, en apenas dos meses, del gerente del SMS, Francisco Ponce, y del gerente del Área 1 de Salud, la de la Arrixaca, Francisco Soriano, ha provocado un 'vacío de poder', según denuncian los sindicatos
El consejero de Salud en funciones, Juan José Pedreño, sale al paso de las críticas de varias organizaciones sindicales por el 'vacío de poder' que en la sanidad murciana ha generado la salida en poco más de dos meses del director gerente del SMS, Francisco Ponce, y del gerente del Área 1 de Salud, la de la Arrixaca, Francisco Soriano. Esas organizaciones profesionales han afeado a Salud falta de coordinación en este área.
Pedreño no precisa cuando se van a completar los organigramas. El consejero explica que las competencias de los dos puestos que faltan se han distribuido entre otros profesionales de los mismos equipos de trabajo.
Desde la Federación de Sanidad de CCOO piden que se ponga fin a la situación de bloqueo institucional que favorece una mayor acumulación de retrasos en algunos procedimientos.
Francisco Soriano abandonó la Arrixaca hace unos días para formar parte del equipo del vecino hospital de Alicante. Y del SMS salió Paco Ponce que fue fichado como número 2 de la consejería de Sanidad en la Comunidad Valenciana. Miguel Ángel López, responsable de la Federación de Sanidad de CC.OO., destaca la urgencia de contar con un gobierno que evite que tanto el Servicio Murciano de Salud como la gerencia de la Arrixaca sigan descabezados.
Afortunadamente, dice López, la maquinaria de la Arrixaca está bien engrasada y el trabajo ha sido asumido por los segundos escalones del organigrama.