Todo se está negociando en Madrid. Ambas partes manifiestan la disposición, incluso la necesidad de pactar, pero la dificultad está eb la elaboración de las listas
Podemos en la Región asegura a través de alguno de sus portavoces que tienen plena disposición para el diálogo con la plataforma SUMAR aunque cualquier negociación escapa de su ámbito de competencias.
Todo se está negociando en Madrid y hay que mantener la máxima discreción para no enturbiar el proceso, dicen desde Podemos-Murcia.
Tampoco quieren pronunciarse de los colectivos y formaciones que tomaron parte en la presentación de SUMAR hace varias semanas. Ambas partes manifiestan la disposición, incluso la necesidad de pactar, pero el nudo gordiano es la elaboración de las listas.
Varios medios de comunicación han recogido el planteamiento de la formación morada de hacerse fuerte en aquellos lugares donde no han perdido representación siendo Murcia uno de esos lugares con dos diputados en el Parlamento regional. Ese sería el argumento para sostener en la primera posición de la lista al actual disputado Javier Sánchez Serna.
Desde Más Región, Óscar Urralburu dice, sin embargo, que no sirve el argumento de los resultados porque son los mismos que en 2015 y que hace falta gente nueva para un proyecto nuevo.