La negociación entre PP y VOX para tratar de desbloquear la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma está en el aire. El PP dice haber ofrecido una reunión este miércoles
La negociación entre PP y VOX para tratar de desbloquear la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma está, en este momento, en el aire. El Partido Popular dice haber ofrecido al diputado de VOX Rubén Martínez Alpañez una reunión mañana en la Asamblea Regional; pero VOX dice que no se da por enterado porque nadie se ha puesto en contacto con el presidente regional de esta formación, José Ángel Antelo, que es "con quien tienen que hablar si quieren reunirse". A esta hora de la tarde, VOX asegura mantener la agenda de mañana en la que no hay prevista ninguna reunión con representantes del Partido Popular.
A falta por tanto de confirmar si habrá o no reunión, lo más significativo es que el PP ya anticipa su intención de poner sobre la mesa una oferta que sigue sin incluir la incorporación de miembros de VOX al ejecutivo regional pero que ya habla de la posibilidad de otorgarles cargos de "representación parlamentaria e institucional". El resto, según el PP, será el consabido acuerdo programático de gobierno, con políticas a desarrollar a lo largo de la legislatura. Los populares insisten en que está legitimados para formar un gobierno en solitario por los votos obtenidos en las últimas autonómicas y confían en la voluntad de VOX de alcanzar un acuerdo que evite el bloqueo y unas nuevas elecciones. Un escenario sobre el que alertaba esta misma mañana Marcos Ortuño, que es miembro de la dirección popular y consejero en funciones de Presidencia.
Ortuño pide a VOX que reconsidere su postura tras los resultados electorales en los que el PP ha vuelto a ser elegida como la primera fuerza política de la Región de Murcia, con un amplio respaldo electoral, asegura.
Los populares reclaman a VOX que reconsidere su postura y allane la investidura de López Miras sin reclamar a cambio la entrada en el gobierno regional, pero el presidente regional de los de Abascal, José Ángel Antelo asegura que no tienen intención de rebajar sus aspiraciones y recordaba el ejemplo de lo ocurrido en Extremadura.
Declaraciones de esta mañana de Antelo en ES Radio, en las que criticaba precisamente que el PP no haya dado síntomas de vida.