Denuncian que aún no se ha adjudicado el proyecto de electrificación de la línea Murcia-Lorca, cuyo plazo de ejecución es cuatro años y medio
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El pasado 1 de octubre se cumplían dos años desde el cierre de la línea férrea que une Murcia, Lorca y Águilas. Las previsiones de Adif eran que a mediados de 2024 los trenes de cercanías llegarían hasta la estación de San Diego, pero la realidad es otra bien distinta.
El 13 de junio, el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de la licitación de las obras de electrificación de la línea entre Murcia y Lorca por un importe de 37 millones de euros. El edil de infraestructuras del ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha mostrado su preocupación porque hasta hoy, ese contrato aún no se ha adjudicado, teniendo un plazo de ejecución de 54 meses, a lo que habrá que añadir las obras del sistema de seguridad.
Ángel Meca ha recordado que esta línea era utilizada por más de un millón de viajeros al año y que su cierre está provocando un gran perjuicio económico a la ciudad.