Coincidiendo con el Día Internacional contra la Discriminación Racial, el Ayuntamiento de Murcia y Fundación CEPAIM organizan una jornada para dar visibilidad a los proyectos de colaboración social
El ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un programa para tratar de contrarrestar la imagen negativa de algunos de los barrios que concentran a la población más vulnerable del municipio. La próxima semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Discriminación Racial, la concejalía de Vivienda y Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación CEPAIM, celebrará una jornada denominada "Conexiones Vitales. Comunicando en Positivo", en la que analizará con varios medios de comunicación (entre ellos, Onda Regional) cómo dar visibilidad a los proyectos de colaboración social y a las innumerables historias de superación personal que también ocurren en esos barrios.
La idea es tratar de romper el estereotipo negativo que pesa sobre comunidades que son especialmente complejas por su diversidad cultural y las altas tasas de pobreza que concentran, pero en las que no todo lo que sucede está necesariamente vinculado con la delincuencia. La concejal de Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, cree que contribuir a construir una imagen en positivo de esos barrios es una obligación para las administraciones públicas.
Las jornadas se celebrarán el próximo martes a las 10:30 horas en el Centro Cultural García Álix y están abiertas a cualquier interesado, previa inscripción en el apartado de Eventos de la página web del propio Ayuntamiento de Murcia.