José Ballesta, alcalde de Murcia, ha destacado del proyecto "todos aquellos servicios que se van a reformar con nuevas acometidas de agua para todo el entorno, no sólo en el casco urbano de Beniaján"
Comienza el derribo del túnel que mantenía dividida la pedanía de Beniaján. Será sustituído por una gran rotonda de tipo hipódromo y las obras permitirán modernizar servicios como acometidas de agua, saneamiento o telecomunicaciones. Esta actuación tendrá un coste de 900.000 euros y se prevé que esté finalizada antes de Semana Santa.
Se trata de una demanda histórica de los vecinos. El túnel les obligaba a transitar por un paso inferior peligroso, que solía inundarse con casi cualquier episodio de lluvias y generaba una cicatriz en la localidad dividiéndola en dos partes.
Ahora será sustituída por una gran rotonda de 16 x 26 metros cuadrados, que se espera, ayude a agilizar el tráfico y conectará hasta cuatro avenidas que confluyen ahí. En total, una actuación que abarca una superficie de 6.500 metros cuadrados y que permitirá además renovar varios servicios. José Ballesta, alcalde de Murcia, ha destacado del proyecto "todos aquellos servicios que se van a reformar con nuevas acometidas de agua para todo el entorno, saneamiento y telecomunicaciones no sólo en el casco urbano de Beniaján"
Las obras se están realizando con las últimas técnicas en materia constructiva como una máquina que sustituye a los típicos motopicos y además contribuye en la reutilización de todo el material derribad explicaba, Carlos García Calvo, ingeniero jefe de la obra.