Su director, Pedro García, afronta el Día del Medio Ambiente de este lunes con incertidumbre
El director de Anse, Pedro García, afirma que la coyuntura política puede paralizar más la aplicación de la ley del Mar Menor y la creación del comité científico independiente.
Anse afronta con incertidumbre el día mundial del Medio Ambiente que se celebra este lunes 5 de junio. Pedro García dice que con los gobiernos regional y nacional pendientes de que se conformen nuevas mayorías parlamentarias, las cosas no van a mejorar.
Recuerda que el mes de mayo ha sido excepcionalmente húmedo frente al invierno y la primavera seca. Al Mar Menor sigue entrando agua de manera coninua. La parte positiva de las lluvias de mayo es que se han registrado en el litoral y no tanto en el Campo de Cartagena, lo que habría provocado más arrastres a las puertas del verano.
A Anse le preocupa la mancha que apareció en el Mar Menor en el mes de febrero y que se mantiene estable al sur de la Rambla del Albujón. Pedro García cree que crecerá en cuanto las temperaturas aumenten si bien reconoce que el Mar Menor da sorpresas en su comportamiento a todos, incluso a los que mejor lo conocen.