El sindicado denuncia que la consejería no ha cerrado la plantilla de docentes necesaria para comenzar las clases en muchos centros educativos
MAR MARTÍNEZ
UGT denuncia que la Consejería de Educación está improvisando con la planificación del curso escolar ya que muchos centros educativos no tienen aún la plantilla de personal docente necesaria para iniciar las clases.
El sindicato exige que se gestionen adecuadamente los recursos humanos necesarios y que se establezcan actos de adjudicación antes del 1 de septiembre para cubrir vacantes y sustituciones. Toñi del Vas, responsable de enseñanza en UGT, acusa a Educación de sobrecargar a los docentes de trabajo ante el inminente comienzo de las clases.
La responsable de enseñanza en UGT solicita a la Consejería que se empiece a trabajar en el inicio de curso con suficiente antelación. Del Vas destaca la falta de medidas contra el estrés térmico en las aulas y pide que se lleven a cabo las actuaciones del plan de adaptación climatológica del Ministerio de Educación.