Loading

Cuatro detenidos y varias viviendas registradas en una redada contra el narcotráfico en Lorca

El operativo, en el que participan más de 80 agentes, se desarrolla en el barrio de San Cristóbal, zona en la que se encuentra el denominado "supermercado" de la droga

ONDA REGIONAL
08 FEB 2023 - 11:30
Actualizado:
08 FEB 2023 - 12:37
Una redada contra el tráfico de drogas moviliza a más de 80 agentes en Lorca
Operativo policial entrando en una de las viviendas registradas. ALFONSO MARTÍNEZ
Escucha el audio a continuación
Cuatro detenidos y varias viviendas registradas en una redada contra el narcotráfico en Lorca
01:38

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Cuatro personas han sido detenidas este miércoles por la mañana en el barrio lorquino de San Cristóbal, tres hombres y una mujer, durante la operación contra el tráfico de drogas que la Policía Nacional llevaba a cabo desde primera hora, y que ha llevado a los agentes a registrar cinco viviendas, en las que se han incautado distintas sustancias estupefacientes e importantes cantidades de dinero en efectivo.

Según ha informado el portavoz de este cuerpo, el subinspector Diego Seral, en la operación, iniciada a las 7.30 horas en el área de Calvario Viejo de Lorca, una zona conocida como "el supermercado de la droga", han participado más de 80 agentes de la Policía Judicial y de distintas secciones de la policía nacional dedicadas a la seguridad ciudadana, medios aéreos y Policía Científica, además del GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas desplazado desde Madrid.

En algunas de las viviendas, ubicadas en un lugar marginal de difícil acceso, se había actuado con anterioridad, ya que eran puntos de venta de drogas que habían sido desmantelados pero que habían iniciado nuevamente su actividad. En esas viviendas se ha encontrado cocaína y heroína, cuyo pesaje está aún por precisar, así como grandes cantidades de dinero en efectivo, ha indicado el portavoz de la policía, quien ha señalado que se ha solicitado a Iberdrola el corte del tendido eléctrico en 25 viviendas que estaban enganchadas ilegalmente al suministro, entre ellas las intervenidas.

La actuación policial responde a las constantes denuncias de los vecinos, que dicen sentirse inseguros por los constantes conflictos entre los consumidores de estupefacientes, cómo indicaba la presidenta de la asociación de vecinos rabaleros, Fermina Giner.

"Son constantes las quejas vecinales por los cortes de suministro en la zona", ha dicho Seral, de ahí la petición a la empresa eléctrica. Algunos de los detenidos contaban con antecedentes, ha explicado el portavoz de la Policía, quien ha precisado que uno de ellos había salido recientemente de prisión.

Por el momento hay cuatro personas detenidas pero la operación continúa abierta y se prevén más detenciones

Temas
Podcasts destacados