El SEF ofertará, el próximo 2025, 73 certificados profesionales nuevos
La Comunidad Autónoma ofrecerá 300 cursos gratuitos a más de 4500 personas desempleadas. El plazo para que las entidades de formación interesadas presenten sus solicitudes está abierto desde este viernes 20 de agosto hasta el 15 de septiembre.
El Servicio de Empleo y Formación ha lanzado una convocatoria de ayudas con un presupuesto de más de 15 millones de euros para mejorar la cualificación de unas 4.500 personas desempleadas en aquellos sectores en los que hay una mayor demanda de trabajadores. La convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
El SEF ofertará, el próximo 2025, 73 certificados profesionales nuevos relacionados con el uso eficiente de recursos, la industria alimentaria, la construcción y la industria naval, así como acciones vinculadas a la transición digital y la igualdad de género, según detalla la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón.
Para facilitar la asistencia a estos cursos, el SEF cuenta con una línea de becas y ayudas, dotada de 1,4 millones de euros, destinada a las personas desempleadas que participen en estas acciones formativas.