Trabajadores del Comité de Empresa de la firma CLECE-ATENDE que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio denuncian un régimen de "semiesclavitud laboral"
Los Servicios de Ayuda a Domicilio celebran 40 años en Murcia impartiendo este jueves una jornada en el Auditorio de La Alberca. La ayuda a domicilio se ha ido humanizando con el paso del tiempo, convirtiéndose en un modelo de atención personalizado, integrador y comunitario.
Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad, habla de cómo este servicio proporciona ayuda incluso a las personas que no tienen la dependencia reconocida, y del incremento del presupuesto que hace que llegue a más ciudadanos.
Finalmente, Pilar Torres, concejala de Bienestar Social, Familias e Igualdad, asegura que las personas generan un vínculo con el profesional, una figura necesaria para que colectivos vulnerables pueda tener calidad de vida.
Actualmente, los Servicios de Ayuda a Domicilio cuentan con una plantilla de 330 profesionales preparados para poder continuar con estos propósitos.
Con motivo de las jornadas conmemorativas del cuarenta aniversario trabajadores del Comité de Empresa de la firma Clece-Atende, concesionaria de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio aseguran haberse "llevado una gran sorpresa, puesto que estos señores quieren celebrar un gran logro, cual es la instauración de un sistema de semiesclavitud en pleno siglo XXI".
Dicen que actúan de forma despótica porque en los actos programados "no participa ninguna persona trabajadora, en su mayoría mujeres", que día a día, trescientos sesenta y cinco o seis al año cuidan y atienden a las personas dependientes que lo necesitan, con "unas condiciones laborales y salariales, que pese al avance de estos últimos años, se ha visto detenido porque así lo han decidido los responsables empresariales de CLECE-ATENDE y los del Ayuntamiento de Murcia".