Los clientes se enfrentan a penas de hasta 24 años de cárcel y los cabecillas, de entre 21 y 56 años
La Audiencia Provincial (AP) de Murcia juzgará este miércoles a quince personas acusadas de formar parte de una red de prostitución de chicas menores de edad procedentes de familias desestructuradas que eran captadas en la puerta de discotecas y de centros educativos. Los clientes se enfrentan a penas de hasta 24 años de cárcel y los cabecillas a condenas de 21 a 56 años.
La red fue desarticulada por la Policía Nacional en una macrooperación llevada a cabo en enero de 2015. Las mujeres que formaban parte de la red se encargaban de convencer a las menores para tener sexo con hombres a cambio de dinero, del que aquellas se quedaban con una cantidad como comisión. Una vez conseguidos los teléfonos y fotografías de las chicas, eran ofrecidas a los clientes, ocho de los cuales figuran entre los acusados.
Entre estos se encuentran también dos hombres que, supuestamente, se encargaban de llevar a las chicas hasta el lugar donde se iba a desarrollar la relación sexual. Para cada uno de aquellos ocho acusados, la Fiscalía reclama penas que van de cuatro a 24 años de cárcel, mientras que para los cabecillas de la red solicita condenas de 21 a 56 años.
Según el Ministerio Público, los clientes conocían que las adolescentes, una docena, eran menores de edad, pese a lo cual solicitaron tener sexo con ellas. Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que los hechos que van a ser juzgados comenzaron “al menos” hacia principios de 2014.