Los trabajadores agrícolas alertan que sus cultivos se ven afectados por el polvo que se levanta al circular los vehículos a gran velocidad
SALVA LÓPEZ. Alhama de Murcia
En Alhama un grupo de agricultores han cortado este jueves por la mañana el tráfico en el camino de la Torre por los trabajos del AVE. La polvareda que levantan los camiones está generando perjuicios a los agricultores de la zona.
A primera hora, 12 vehículos agrícolas han cortado el tránsito de camiones que están trabajando en las obras del AVE en el camino de La Torre. Son 24 kilómetros lineales con cerca de 200 parcelas a ambos lados, de 90 agricultores perjudicados en sus cultivos, la gran mayoría cítricos y uva de mesa.
Estos cultivos se ven afectados por el polvo que levantan los camiones que transitan a gran velocidad, según nos cuenta el representante de COAG, José Manuel Ruiz.
Del problema ha sido avisada tanto Policía Local como Guardia Civil y el Ayuntamiento de Alhama. El tráfico se ha restablecido tras llegar a una solución, humedecer el camino por donde transitan los camiones.
"Hemos acordado que se tenga un mantenimiento óptimo de agua cerca de los cultivos, para que no levanten estos polvos y, en la medida de las posibilidades, que el tráfico se desvíe a otras vías en las cuales no tengamos cultivos que se puedan perjudicar", ha explicado Ruiz.
Una actuación que no quieren repetir siempre y cuando se siga cumpliendo lo pactado. Por otro lado, también se quejan del aumento de robos de uva de mesa y robos en viviendas en la zona rural de Alhama.