El presidente provincial de VOX ha denunciado que la Región de Murcia, a pesar de ser la comunidad más joven de España, es la segunda con mayor gasto farmacéutico que él atribuye al flujo migratorio "ilegal"
El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia ha expresado su profunda preocupación por la grave situación económica y el estado crítico del sistema sanitario en la Región. Las recientes advertencias de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) y de la Intervención General de la Comunidad Autónoma revelan una economía regional al borde de la quiebra, asegura Antelo, lo cual afecta especialmente a los servicios sanitarios y sociales.
“Los informes no dejan lugar a dudas: nuestro servicio sanitario está en quiebra, y las cuentas de la Comunidad Autónoma también van camino de la ruina. Esto es una realidad que preocupa enormemente y que afecta a todos los ciudadanos”, ha asegurado Antelo.
Por ello, el líder de VOX ha exigido a Pedro Sánchez que asuma los costes de la sanidad en la Región de Murcia. “No es aceptable que, mientras el Gobierno de Sánchez promueve políticas de fronteras abiertas y permite una inmigración ilegal que desborda nuestros servicios sociales y sanitarios, se esté llevando a la región a una situación insostenible”, ha señalado. A esta presión sobre el sistema sanitario, Antelo añade el impacto del turismo sanitario que “sigue sobrecargando la capacidad de la Región”.
A renglón seguido, el presidente provincial ha denunciado que la Región de Murcia, a pesar de ser la comunidad más joven de España, es la segunda con mayor gasto farmacéutico, algo que, solo se explica por el flujo de inmigración ilegal que afecta especialmente a la Región, a la que compara con “las Canarias de la Península” en este ámbito.