El vicepresidente regional denuncia que "no puede haber en una zona de la Región de Murcia o de España al margen de la ley"
"No podemos esperar a que se cansen". Así de tajante ha sido el vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, sobre la macrofiesta de Fuente Álamo que se está celebrando desde el pasado sábado. En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Antelo ha matizado que siempre hay que tener en cuenta el criterio de las fuerzas de seguridad y ha aprovechado para denunciar la falta de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región de Murcia.
El también consejero de Interior y Emergencias de la Comunidad ha mostrado su contrariedad por la reacción tardía de la Delegación del Gobierno que no dio orden de intervención hasta la noche del lunes. También ha vuelto a reclamar la inmediata convocatoria de la Junta Local de Seguridad y no termina de ver que haya que esperar a que los participantes de la 'rave' se cansen. "Nosotros no podemos esperar a que se cansen. Yo creo que no puede haber en una zona de la Región o de España al margen de la ley. El órgano competente es la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que el presidente es el alcalde y nosotros somos miembros de esa junta y cualquier miembro puede convocarla. A día de hoy aún no tenemos respuesta y no se puede dar la situación que se está dando", ha indicado Antelo.
El líder de Vox en Murcia defiende con firmeza que hay que hacer cumplir la ley en el conjunto del territorio y recuerda que las multas por actos de este tipo pueden alcanzar el medio millón de euros. Determinar quienes son los organizadores, decía Antelo, es cosa de la Policía. "Hay un evidente tráfico de drogas. Es más, el otro día se ha detenido a una persona con 90 dosis de LSD. La situación es realmente de insalubridad y no podemos dejar una parte de la Región de Murcia al margen de la ley", ha añadido.