Piden por escrito a la Fiscalía que "rectifique y siente un precedente", y convocan una concentración de protesta para este domingo
La Coordinadora Feminista de Cartagena ha enviado una carta al Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, en la que transmite su "más firme y contundente repulsa y oposición" ante el acuerdo por el que han accedido a "rebajar la condena y evitar las consecuencias de unos actos que constituyen un delito muy grave contra las mujeres".
El colectivo alude, así, al acuerdo alcanzado por la Fiscalía con la defensa de los empresarios que reconocieron que pagaron a menores de edad de entre 15 y 17 años de edad por mantener relaciones sexuales, y que finalmente ha hecho que "ninguno de ellos acabe en prisión", según ha explicado la portavoz de la plataforma, María Rendo.
Rendo recuerda, además, que "no es la primera vez que en la Región se produce una sentencia de este tipo". Por ello, piden que "se incida en la educación y que se adopten los cambios legislativos necesarios que eviten que puedan volver a producirse".
Sobre este asunto, la Fiscalía de Murcia está dispuesta a convocar una junta en la que se plantee la revocación de esos pactos y que al menos los corruptores de estas menores no queden sin pena de prisión.
Desde la propia Fiscalía General del Estado ya se viene estudiando esta cuestión porque los pactos acaban generando alarma social e incluso desprestigio de la administración de Justicia. La orden se está diseñando pero aún no ha llegado a las fiscalías provinciales ni Tribunales Superiores.
Para mañana domingo la Asamblea Feminista de la Región ha convocado una concentración a partir de las 20:00 horas frente al Palacio de Justicia de Murcia.