José Luis Aedo, tesorero de FASEN, aprovecha la Semana Internacional de las Personas Sordas para pedir que la detección se realice en todas edades
En el día en el que arranca la Semana Internacional de las Personas Sordas, conocemos que los auriculares, las discotecas y los entornos ruidosos están adelantando a los 40 o 50 años las sorderas que antes se producían entre los 60 y 70 años. Cerca de 40.000 personas en la Región sufre algún grado de sordera.
La Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia alerta de que los entornos ruidosos están adelantando las 'sorderas adquiridas' unos 20 años, como explica José Luis Aedo, tesorero de FASEN.
La detección en el nacimiento sí que se mide, son unos 20 niños al año en la Región los que nacen con sordera profunda o con algún tipo de pérdida de audición. Por este motivo, piden en la Semana Internacional de las Personas Sordas que se está celebrando estos días una detección para todas las edades. Las pruebas, aseguran, deberían realizarse en los centros sanitarios, educativos y potenciar la detección en las revisiones anuales de salud que se realizan los trabajadores.