La secretaria general de Podemos protagoniza el acto electoral central de este partido en la Región de Murcia de cara a las europeas
La secretaria general de Podemos y diputada en el Congreso, Ione Belarra, cargaba este miércoles por la tarde en Murcia contra el PSOE y ha afirmado que "necesitamos volver a poner en pie una izquierda que sea capaz de transformar", por lo que ha animado a la ciudadanía a votar a su formación política en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Belarra ha hecho estas declaraciones en el acto central de campaña de Podemos en Murcia, celebrado este miércoles por la tarde en la Pérgola de San Basilio, al que han acudido, según datos de la organización, unas 250 personas.
Durante el acto, Belarra ha afirmado que a la extrema derecha "se le frena garantizando derechos, asegurando que todo el mundo tiene acceso a una vivienda digna, unos ingresos suficientes, una buena pensión, que los salarios suben más que los beneficios empresariales y que se evita que extiendan el odio sobre la gente a través de los medios de comunicación fascistas".
Eso, ha dicho, "es lo que sirve para frenar a la extrema derecha, y contra eso el Partido Socialista no sirve".
"Antes teníamos un gobierno de cambios, de transformaciones y en el momento en el que le han quitado el motor Podemos a este gobierno, no hace nada. Lo único que hacen es calentar el sillón, buscar un titular, pero no quieren cambiar nada de lo que tiene que ser cambiado y eso es lo que hace el Partido Socialista", ha señalado la dirigente de la formación 'morada'.
Respecto al panorama europeo, Belarra ha indicado que la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha participado en un acto de campaña "paseándose por un refugio antiaéreo y diciendo que ese es el modelo finlandés, en el que hay más de 50.000 refugios antiaéreos en todo el país, que tienen que seguir el resto de países europeos".
Ante esto, ha animado a la ciudadanía a que el próximo domingo "todas juntas le digamos a la señora Von der Leyen que ni mis padres, ni yo, ni mis hijos han visto un refugio antiaéreo más que en las películas, y tiene que seguir siendo así".