Ha sido hallado en la zona de Los Pozos, a un kilómetro y medio de la playa fluvial en la que desapareció, tras dos días de labores de búsqueda
CLAUDIO CABALLERO | REDACCIÓN
Los servicios de emergencias han localizado este miércoles por la mañana el cuerpo sin vida del hombre de 51 años que este lunes desapareció tras adentrarse en el agua de la playa fluvial del río Segura, en el municipio de Archena.
El cuerpo ha sido hallado en Los Pozos, a unos 500 metros del puente de Hierro, a un kilómetro y medio desde la playa donde desapareció. El cuerpo estaba oculto en una zona muy boscosa con muchos matorrales y de difícil acceso.
El fallecido es un vecino de Archena, de nacionalidad ecuatoriana, que el lunes por la tarde desapareció cuando se bañaba junto a unos amigos en la playa fluvial, que en esos momentos no tenía servicio de socorrismo.
Primero lo vio una mujer, que fue la encargada de avisar a los agentes. El dispositivo de búsqueda se encontraba en ese momento en otro lugar, compuesto por bomberos del Consorcio, unidades subacuáticas de la Guardia Civil y la propia policía local. Rápidamente, se trasladaron a esta ubicación para sacar el cadáver del río. Los procedimientos protocolarios concluyeron con el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.
El hallazgo tuvo lugar a las 10.20 horas del miércoles después de dos días de labores de búsqueda en las que han participado perros adiestrados, buceadores, drones, voluntarios y efectivos de emergencias.
Desde el mismo momento de la desaparición, los servicios de emergencias actuaron con inmediatez personándose en el lugar de los hechos y poniendo en marcha todos los protocolos de búsqueda y rescate, en un dispositivo coordinado por el teléfono único de emergencias, que además de en el río, trabajó en las acequias anexas.