Loading

Cambio radical del tiempo en la Región de Murcia esta semana

De lluvias y tormentas pasaremos a terminar la semana con temperaturas de 33ºC

ONDA REGIONAL
29 ABR 2024 - 10:38
Cambio radical del tiempo en la Región de Murcia esta semana
Fotografía de archivo: ORM

La lluvia vuelve a ser protagonista en la Región de Murcia, al menos en el inicio de esta semana. Después de las precipitaciones recogidas el domingo, el lunes reinarán los cielos nubosos con chubascos ocasionales, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, junto con una cuota de nieve en torno a los 1700 metros. Se esperan lluvias por la mañana en Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca, Bullas y en la costa en San Javier, Torre-Pacheco y Cartagena, que por la tarde se convertirán en tormentas, a partir de las cuatro de la tarde. 

Se irán sumando a las  lluvias Murcia, Mazarrón, Lorca, Águilas, Alhama, Totana y Mula a lo largo de la tarde. La franja horaria más tempestiva será de seis a ocho. En cuanto a las temperaturas, rondarán los veinte grados de máxima en toda la Región de Murcia y las mínimas se situarán entre los diez y quince grados. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche en buena parte de la Región. 

El martes tendremos intervalos de cielos nubosos, con precipitaciones por la tarde en San Javier, Cartagena, Mazarrón, Águilas, Alhama, Totana y Lorca, que amainarán sobre las ocho. Las mínimas bajan ligeramente y las máximas suben un par de grados, con los 26 de Murcia a la cabeza. 

El miércoles las mínimas se mantienen y vuelven a bajar las máximas, además de continuar la tendencia de cielos nubosos con probabilidad de tormentas. Por la mañana, solo se libran de las lluvias Totana, Águilas, Mazarrón, Cartagena y Torre Pacheco. Por la tarde se invierten los papeles y las lluvias se trasladan al litoral y también a Totana. Aunque a partir de las seis de la tarde se prevén cielos despejados. 

Para el jueves se esperan cielos poco nubosos, ausencia de precipitaciones, mínimas en descenso y máximas entre los 20 y 25 grados. De igual modo, el viernes las temperaturas se mantienen y tampoco se prevén lluvias. 

El sábado suben notablemente las temperaturas máximas, hasta alcanzar los treinta grados en Murcia, seguidos de 28 en Caravaca y 27 en Lorca y Yecla, mientras que Cartagena se queda en los 23 grados. Y el domingo continúa el incremento: Murcia llega a los 33, Caravaca asciende a los 30, Lorca a 29 y Yecla a 28, con mínimas entre los 10 y 15 grados. 
 

Temas
Podcasts destacados