La organización lleva 25 años trabajando en el desarrollo del medio rural de la Región y surge ante la situación en que se encuentra el territorio Campo de Cartagena de la Comunidad Autónoma de Murcia
Onda Regional de Murcia ha recibido este jueves el reconocimiento al Medio de Comunicación Colaborador de la organización Campoder, una asociación sin ánimo de lucro que gestiona programas de desarrollo rural a través de la metodología Leader y con la financiación de la UE y la CARM en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.
Juan Antonio de Heras, director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia ha recogido el galardón entregado por la Junta Directiva de esta Asociación para el Desarrollo Rural.
Desde el año 2018 otorgan unos reconocimientos a personas o entidades que destacan en la contribución al desarrollo rural de la Región. Entre los premios está el del medio de comunicación, que este año ha ido a parar a la radio pública regional.
Con el reconocimiento destacan la importancia de la contribución de los medios, mediante la difusión de las noticias y actividades y, por tanto, en apoyo del trabajo que realizan en la lucha contra la despoblación, el fomento del emprendimiento, la conservación del medio ambiente y los espacios naturales, la promoción del patrimonio rural en sentido amplio, la mejora de la calidad de vida de la población rural mediante la prestación de servicios básicos o la búsqueda de la igualdad de oportunidades.
"Venimos reconociendo esa labor de los medios de comunicación que colaboran con la difusión del medio rural, como puede ser vuestro programa Campo y Vida, pero también de una manera más directa cuando ese medio se hace eco de las notas de prensa o nos llama para hacer alguna entrevista. Tenéis una labor por delante. Sois el primer medio de comunicación de ámbito regional", Miguel Buendía, gerente de Campoder.
El resto de reconocimientos son: al Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia, como Asociado; a Ana López Moreno, como Mujer Rural; Beatriz Muñoz Rosique, como Joven Emprendedora; al Restaurante El Perillas, dirigido por José García Garnés, como Proyecto; y a Miguel Padilla Campoy, como Trayectoria Rural Extraordinaria.