Un convenio entre la Consejería y Asprocomur permite impartir la formación en los locales de la asociación comarcal para la promoción de la hostelería
ENRIQUE SOLER.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), Pedro Marín, para impartir el grado básico de ‘Cocina y Restauración’, para el que se utilizará las instalaciones de la asociación Asprocomur en Caravaca de la Cruz, con capacidad para 25 alumnos. El convenio permitirá a los alumnos obtener el título de ESO.
Los estudios tienen una duración de dos cursos académicos, el primer año se imparte cocina y el segundo restauración, y los alumnos que aprueben obtienen también el título de graduado en ESO. El nuevo convenio tiene una vigencia hasta el 31 de julio de 2028, prorrogable.
La oferta de Formación Profesional para el Noroeste se consolida con más de un centenar de nuevas plazas este curso. Los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Región ofrecen un total de 745 plazas de Formación Profesional de la familia de Hostelería y turismo, tanto de Grado Básico, como Grado Medio, Grado Superior y cursos de especialización.