La Fundación Camino de la Cruz ha donado el hito de tres metros que se sitúa en el puerto, junto a la dársena de Santa Lucía
Cartagena cuenta desde esta mañana con un hito de tres metros que marca el inicio del camino a Caravaca. Representa la Vera Cruz y está situado en el puerto, junto a la dársena de Santa Lucía.
El Año Jubilar de Caravaca protagoniza el turismo religioso de la Región en este 2024 y desde Cartagena comienza la Ruta del Apóstol Santiago, una de las más populares. Esta mañana se ha presentado en Cartagena la Vera Cruz que indica el comienzo de esta peregrinación.
La Fundación Camino de la Cruz ha sido la donante del hito. Su gerente, Lourdes Aznar, afirma que este año Jubilar está siendo todo un éxito. "Los primeros seis meses del año jubilar estábamos en torno a los 400.000 visitantes", detalla Aznar, quien resalta la importancia de que "los peregrinos están llegando a través de los caminos de peregrinación".
La alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, ha recordado que este acto “no es solamente el comienzo del camino de la cruz, sino además el de un programa cultural y turístico común con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la comunidad murciana".
El padre Ángel Obradors, párroco de la parroquia de Santiago Apóstol, de Santa Lucía, ha bendecido la cruz. Esta parroquia es, además de la sede episcopal, la única Iglesia de la Región en la que conseguir la credencial, expedida por la Catedral de Santiago, para poder realizar la ruta Jacobea y obtener la Compostela.
Según la tradición, hace ya 20 siglos, el Apóstol Santiago llegó a la península al desembarcar en Cartagena y el barrio de pescadores de Santa Lucía habría sido el lugar elegido por Santiago el Mayor para iniciar su misión evangelizadora.