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Casi 1 millón de euros para modernizar la atención del 112 en Cartagena

El edil de seguridad detalla que en los nuevos terminales habrá personal técnicamente cualificado para ofrecer un servicio profesionalizado 

ONDA REGIONAL
07 MAR 2024 - 12:20
Casi 1 millón de euros para modernizar la atención del 112 en Cartagena
Sala de control de la Policía Local de Cartagena. Foto:. Ayto. de Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena invertirá 900 mil euros en mejorar y modernizar la atención y gestión de llamadas del 112 desde el parque de seguridad. La institución ya ha sacado a licitación la gestión de los terminales 112, con un contrato que se enmarca en las políticas de mejora del servicio de protección a los ciudadanos y atención a las emergencias.

Como señala el edil de seguridad, José Ramón Llorca, el objetivo es mejorar la atención de llamadas de emergencia en el municipio con un servicio profesionalizado y, por ende, mejorar la calidad del servicio público.

Llorca detalla que al otro lado de los nuevos terminales habrá personal técnicamente cualificado, "que en cada momento va a activar los servicios de emergencia que se requieran", pues su trabajo conlleva el manejo de información a terceros.

Así, el nuevo servicio recibirá información o peticiones de ayuda y gestionará y controlará las actuaciones preventivas y de emergencias, por lo que manejarán los sistemas de radiocomunicaciones, telecomunicaciones e informáticos. El servicio dará cobertura a todo el municipio de Cartagena y se prestará en el CECOPAL de Cartagena.

Por otra parte, el concejal ha señalado que también ha salido a licitación el suministro e instalación de 120 terminales portátiles avanzados TETRA, así como otros dos con ‘gateway-repeater’. El sistema TETRA es una herramienta de comunicaciones de considerable valor para los agentes en servicio diario, que está integrada en la red Radiecarm.

Los policías de Cartagena también modernizarán sus comunicaciones con la compra de 120 walkie-talkies valorados en 160 mil euros. Con estas adquisiciones, como explica el concejal, “avanzamos en la incorporación de todos los agentes a la red digital de comunicaciones, ya que muchos emplean la red analógica municipal, con más de 25 años de antigüedad”.


 

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