Desde la consejería aseguran que se están realizando los estudios preliminares, así como los cambios informáticos que hay que implementar para aplicarlo
CCOO va a llevar a los tribunales a la consejería de Educación por no autorizar las ocho semanas de permiso de paternidad para los docentes y por los seis días moscosos que siguen sin regular.
A mediados se marzo se publicó el último Manual de licencias y permisos que actualiza el de 2017. Nacho Tornell de la federación de Enseñanzas de CCOO afirma que los cambios introducidos son mínimos.
Desde la Consejería de Educación aseguran que no se ha paralizado nada y que se están realizando los estudios preliminares (jurídicos y laborales), así como los cambios informáticos que hay que implementar para aplicar el permiso de ocho semanas de paternidad, en coordinación con el resto de Consejerías ya que se trata de una cuestión que afecta a todos los empleados públicos.
Nacho Tornell dice que han agotado la vía administrativa y que van al contencioso administrativo. El responsable de la federación de Enseñanza de CCOO asegura que lo que están reclamando son medidas de conciliación laboral que están incluidas en el Estatuto del Empleado Público y publicadas en el BOE desde junio del año pasado. Tornell se muestra decepcionado de que no se garantice el permiso de ocho semanas para la crianza aunque el Servicio Murciano de Salud si lo esté concediendo.