A menudo es porque se han quedado fuera de otras universidades por la alta nota de corte de algunos estudios, pero también eligen la educación a distancia para compaginarla con otros proyectos
Cada vez son más los jóvenes que eligen la UNED para realizar sus estudios universitarios, y a menudo porque se han quedado fuera de otras universidades.
Ocurre especialmente en grados como psicología, educación infantil o derecho. Carreras que tienen notas de corte muy altas en otras universidades, por lo que los estudiantes encuentran en la UNED una solución para no perder un año.
Pero la UNED también la eligen quienes compaginan los estudios con un trabajo, tienen a su cargo el cuidado de mayores o niños, o viven lejos de una sede universitaria. Y a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cada día hay más estudiantes que directamente prefieren estudiar a distancia.
Juan María Vázquez, consejero de Universidades, ha presidido, junto a José Luís Figueras, director del centro de Cartagena de la UNED, la última sesión del año de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Cartagena, donde se han compartido estos detalles de los últimos años sobre la educación a distancia.