La bióloga y profesora de la Universidad de Murcia, Julia Martínez, se remite a estudios en marcha o ya terminados que han valorado la situación de determinados ecosistemas y masas arbóreas
La falta de lluvias está dañando el espacio natural. Cientos de miles de árboles de las sierras de la región están afectados y hasta el esparto sufre las consecuencias de la sequía. Pero los ambientalistas creen que las modificaciones que propone la Confederación, son mínimas y no atajan el verdadero problema: el exceso de demanda y la mala gestión del agua.
La bióloga y profesora de la Universidad de Murcia, Julia Martínez, se remite a estudios en marcha o ya terminados que han valorado la situación de determinados ecosistemas y masas arbóreas. Los ejemplares perjudicados se cuentan por centenares de miles, incluso millones.
Recuerda que estamos en un episodio severo que va a ser cada vez más frecuente. Se duelen por la situación de especies tan resilientes como el esparto.
Julia Martínez no aprecia que los cambios que propone la CHS sirvan para mejorar la situación. Falla el plan de sequía en su conjunto que no tiene en cuenta el escenario de cambio climático, ni el exceso de demanda ni la mala gestión.