Los quirófanos del hospital de Santa Lucía asumirán intervenciones del Rosell durante 15 días, por lo que este cambio no afectará a las listas de espera, según ha confirmado el consejero de Salud, Juan José Pedreño
La Gerencia del Área de Salud de Cartagena ha decidido cerrar una planta de Hospital Santa María del Rosell, así como dejar sin servicio los quirófanos durante dos semanas, todo ello por falta de profesionales sanitarios. La controvertida situación viene motivada por las vacaciones de Semana Santa y por la imprevisión y falta de recursos, según denuncia MC.
Serán los quirófanos del hospital de Santa Lucía, en Cartagena, los que asumirán intervenciones del Rossell durante 15 días para dar vacaciones al personal. El consejero de salud, Juan José Pedreño, garantiza que el cierre no afectará a las listas de espera.
La gerencia aprovecha que baja la presión asistencial del invierno para reorganizar la actividad quirúrgica en los 25 quirófanos del área de Cartagena.
Aprovechando esta circunstancia, algunos médicos cogerán vacaciones pendientes en Semana Santa, tal como ha confirmado el consejero de salud, Juan José Pedreño, que ha visitado el hospital del Rosell este miércoles.
Ante esta medida, la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, señala que “hemos constatado, que la planta 2ºC del Hospital Santa María del Rosell ha cerrado ya. Se trata de la planta de Medicina Interna, donde se ha tomado esta medida drástica por la falta de enfermeros y fisioterapeutas, y donde no se implementan las plantillas”.
La edil cartagenerista añade que, “de igual forma, hemos podido saber que los enfermeros de la UCI se reducen de cuatro a tres”.