El mexicano continúa estable tras sufrir el pasado miércoles dos cornadas, una en el cuello y otra en el muslo
ENRIQUE SOLER.
El novillero mexicano César Pacheco continúa estable, dentro de la gravedad de sus heridas. Tras recibir dos cornadas, fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, pero ahora permanece ingresado en el Hospital Comarcal del Noroeste, donde fue intervenido anoche por el equipo del doctor Robles, quien explica que sufre cornada de tres trayectorias en el cuello y otra en la axila.
Pacheco resultó herido de gravedad en el quinto toro de la segunda novillada de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. El percance sucedió cuando se disponía a entrar a matar y fue prendido por el novillo. En el suelo, al intentar zafarse del toro, recibió una cornada en el cuello y una segunda en el muslo. Inmediatamente fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde fue estabilizado por el equipo médico que dirige el doctor Ricardo Robles. La corrida se suspendió tras tener que irse todo el equipo médico con el herido.
Con respecto al encierro de este jueves, los novillos toros de la ganadería de Clairac han invertido 3:49 en un recorrido limpio donde la manada ha permanecido agrupada durante todo el encierro, sin que se hayan producido incidentes.