El Ayuntamiento de la Ciudad del Sol se reúne con los responsables de la obra, que provocarán cortes de tráfico significativos
ALFONSO MARTÍNEZ.
Las obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por el centro de Lorca comenzaran en los próximos días. Así se desprende de la reunión que este lunes han mantenido los responsables de la obra con el ayuntamiento, para estudiar que los trabajos afecten en menor medida a la población.
Según el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la reunión ha sido muy fructífera y positiva. Gil espera que, durante el mes de septiembre en el que se producirá el regreso a las aulas y la feria y fiestas patronales, todo transcurra con normalidad. Sin embargo, en octubre la empresa espera incrementar el ritmo de trabajo y en consecuencia se producirán cortes de tráfico muy significativos.
Una vez que finalice la feria se eliminará el paso inferior de Sutullena y la calle Fajardo el Bravo sufrirá cortes prolongados, por lo que el acceso peatonal a las calles adyacentes tendrá que realizarse por la Alameda de la Constitución. El alcalde de Lorca ha pedido a los vecinos comprensión ante el inminente avance de las obras del soterramiento.
Para compensar la pérdida de aparcamiento, el ayuntamiento esta estudiando la ocupación temporal de parcelas para habilitar nuevas plazas. El alcalde cree que Adif no va a eliminar el paso inferior de Santa Clara, mientras que tiene asumido la desaparición del antiguo local social de la Alameda de Cervantes, del que se conservaran sólo los elementos de mayor valor arquitectónico. Fulgencio Gil considera que esta obra es una gran oportunidad para consolidar a Lorca “cómo una gran capital del Levante español”.