Funcionarios de prisión y personal laboral han realizado un paro de 10 minutos tras la muerte a puñaladas de una cocinera en una cárcel de Tarragona a manos de un interno
Los trabajadores del centro penitenciario 'Murcia II', de Campos del Río, se han manifestado este viernes a mediodía para reivindicar más seguridad y protección tras la muerte de una cocinera en el centro penitenciario Mas d’Enric, de Tarragona, como consecuencia del apuñalamiento por parte de un interno.
La reivindicación de más medios de protección se ha hecho notar entre los funcionarios de centros penitenciarios de toda España. En el caso de la Región de Murcia, el personal laboral y funcionarios de prisiones de la cárcel de Campos del Río han realizado un paro de 10 minutos para reivindicar mayor seguridad y protección. También han guardado un minuto de silencio en memoria de la compañera asesinada, según explicaba Ana Belén Alcaide Porta, trabajadora en el centro penitenciario.
Sindicatos como UGT o CSIF han condenado lo ocurrido, pero también han señalado la ‘vulnerabilidad’ de los funcionarios en algunas situaciones delicadas.