Su presidente, Roberto Barceló, indica que en muy pocos casos las empresas u organismos oficiales piden información al usuario a través de redes, mail o sms
GINÉS BERMEJO. Cartagena
Si les ha llegado un mensaje SMS al teléfono avisando de que deben pagar una multa de tráfico, no pinchen en el enlace. Se trata de un timo, conocido como "phishing", donde los estafadores acceden a sus datos personales y bancarios.
Con el auge de las redes sociales, cada vez son más los casos de fraude que aparecen en internet. La Asociación de Consumidores 'CONSUMUR' alerta sobre una estafa donde suplantan a la DGT. Su presidente, Roberto Barceló, indica que en muy pocos casos las empresas piden información al usuario de forma virtual. En caso de duda, contacten con la entidad.
"La recomendación es que no hagamos nunca caso a este tipo de cuestiones que en el caso de duda nos ponemos en contacto directamente con la entidad que nos haya podido remitir los datos porque insisto, y esto es importante, no es nada habitual que se nos soliciten datos a través de redes sociales, a través de un email o a través de un sms o a través de otro procedimiento electrónico", explica Barceló.