Belén Rodríguez, portavoz de la organización, insiste en que se debe pedir información detallada y por escrito, para poder reclamar luego
CONSUMUR recomienda extremar la precaución y conocer detalladamente las condiciones de la formación en las academias de enseñanza antes de formalizar un contrato. Esta organización de consumidores insta a clarificar y exigir por escrito el carácter de la formación y obtener la máxima información de la profesionalidad de la academia seleccionada.
Entre las recomendaciones, no dejarse llevar por las prisas provocadas en muchas ocasiones por las agresivas tácticas comerciales, y recordar la diferencia entre la oferta de formación reglada, en la que al acabar el curso se obtiene un título con validez académica, y la no reglada, en la que se logra un título sin valor académico.
Belén Rodríguez, portavoz de CONSUMUR, insiste en que se debe pedir información detallada y por escrito del temario y contenidos de la formación, tutorías, duración, así como su precio, para poder luego reclamar.
En el caso de optar por la financiación, CONSUMUR destaca que la empresa "no nos puede obligar a contratar con una determinada entidad de crédito". Por último, la organización recuerda que, en el caso de formalizar el contrato "el consumidor debe ser informado de forma clara y precisa del derecho de desistimiento".